Los Ríos al Día

CONAF Los Ríos entregó 2.500 especies nativas para celebrar el «Día Mundial del Árbol»

En las comunas de Valdivia, sector urbano y rural, y San José de la Mariquina, CONAF Los Ríos realizó distintas entregas de especies nativas para celebrar el «Día Mundial del Árbol». Las iniciativas buscan recalcar en la comunidad la importancia que tienen los árboles para la vida, la oxigenación del aire, el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente.

En el marco de la celebración del «Día Mundial del Árbol», la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, mediante su programa de arborización en comunidad, llevó a cabo tres importantes iniciativas de entregas de árboles en las comunas de Valdivia y Mariquina. En total fueron entregadas casi 2.500 especies nativas: coihues, canelos, avellanos, pelues, arrayanes, quillay, lumas, murtas, maqui y maitenes.

Las entregas se realizaron los días jueves 25, viernes 26 y este martes 30 de junio. En total 2.000 plantas fueron destinadas para el Comité de Agua Potable Rural (APR) de Cabo Blanco; 250 para la comunidad de la Escuela El Bosque, de Valdivia, y 200 fueron entregadas a la Municipalidad de San José de la Mariquina, respectivamente.

Cada entrega fue con todas las medidas preventivas por el COVID-19. Cabe señalar que, como no se pueden realizar capacitaciones en terreno, se enviará un video donde se muestra el proceso de producir una planta y consejos para su debida plantación.

La entrega de árboles en el sector de Cabo Blanco, fue gestionada por los miembros del Comité de Agua Potable Rural (APR), con el fin de difundir la importancia que tiene el medio ambiente y crear áreas verdes con los vecinos. Se entregaron 40 árboles a cada socio del comité para arborizar sus sitios.

El director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, participó en esta entrega, señalando que «como Corporación tenemos un compromiso con la sociedad, la cual es contribuir en generar acciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades y plantar árboles es una de estas iniciativas. En esta oportunidad y a petición de los vecinos, realizamos esta importante entrega de especies para generar un impacto positivo, crear espacios verdes y aumentar la conciencia ambiental con los vecinos. Los árboles no sólo son especies ornamentales, son fuente de vida, entregan muchos beneficios para la vida».

En la Escuela El Bosque, también comuna de Valdivia, profesionales del programa de arborización, entregaron 250 plantas a los docentes del establecimiento, plantas que serán repartidas en la comunidad escolar, con el fin de inculcar en las familias, principalmente en los niños y niñas, la importancia de valorar la flora nativa y el cuidado del planeta mediante la plantación de arbolitos.

«Nuestro objetivo es arborizar desde el hogar. Los niños aprenden rápido y, junto a sus familias, se convierten en verdaderos agentes de cambio en el cuidado de la naturaleza» indicó José Mora, encargado de programas especiales CONAF Los Ríos.

La tercera entrega fue en la comuna de San José de la Mariquina, donde se entregaron 200 plantas nativas a la municipalidad para celebrar el día del árbol y realizar una plantación comunitaria. La actividad se llevó a cabo este martes y los vecinos de la Villa Altos del Río y de la junta de vecinos Seis Villas, pudieron hermosear sus calles, plazas y espacios compartidos, a la vez que aprendieron sobre la importancia de cada especie nativa.

Comments are closed.