Los Ríos al Día

Dra. Yanira Zúñiga integra Consejo Asesor de Equidad de Género de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

  • El objetivo del Consejo será asesorar a la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en el diseño, implementación y seguimiento de una Política de Género

Con fecha 22 junio de 2020 y bajo Resolución Exenta N°107 de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Conocimiento dependiente del Ministerio de la misma cartera de gobierno, la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dra. en Derecho, Yanira Zúñiga Añazco, integra el nuevo «Consejo Asesor de Género para el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación»

El objetivo del Consejo será asesorar a la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en el diseño, implementación y seguimiento de una Política de Género que permita construir un sistema nacional de producción de conocimiento sin brechas de género.

Las funciones a desarrollar serán; identificar medidas para una correcta elaboración de una política de género; proponer acciones que incentiven la participación de mujeres y la eliminación de brechas de género en todas las áreas de la ciencia, principalmente en el sector escolar y académico; sugerir lineamientos durante la elaboración del plan de acción de la política que se dicte, que permitan mantener en el tiempo la equidad de género en el sistema de investigación, desarrollo e innovación del país, con especial énfasis en las particularidades de cada región y asesorar a la subsecretaría durante la implementación y seguimiento de la política y el plan de acción que se elaboren.

La Prodecana de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales, Dra. Yanira Zúñiga, es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile y Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente se desempeña como académica e investigadora del Instituto de Derecho Público de la UACh. Su línea principal de investigación son las relaciones entre los derechos humanos y género, la que se ha plasmado en la ejecución de varios proyectos FONDECYT.

Comments are closed.