Los Ríos al Día

Parten las obras para mejoramiento vial del eje Bueras – Haverbeck en Valdivia

Este lunes parten las obras para mejoramiento vial del eje Bueras – Haverbeck en Valdivia

  • La intervención considera cortes de tránsito y desviaciones durante 20 días en el sector, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer vías alternativas

Desde el lunes 6 de julio, se ejecutarán las obras de mejoras viales en el sector Regional de Valdivia, específicamente en el eje de calle Bueras con Haverbeck, colindante con uno de los accesos al Hospital Base de la ciudad. Las obras, que consideran cortes de tránsito, se llevan a cabo gracias al traspaso de fondos desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

El proyecto de conservación contempla las obras de repavimentación en sectores dañados, tanto de calle como de veredas, de igual forma, contempla elementos de accesibilidad y seguridad vial para peatones, como la instalación de vallas y rebajes peatonales en los cruces y accesos; además de la instalación de señalética y demarcación en el área que comprende el total de la zona a intervenir.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, indicó que la ejecución del proyecto “permitirá mejorar la movilidad en el tránsito vehicular tanto de los servicios de transporte público, como de autos particulares que hoy en día necesitan transitar por este sector. Asimismo, significa una importante mejora en los accesos peatonales al Hospital Base de Valdivia”.

La autoridad, agregó además que “las obras a nivel de vereda ya se iniciaron y desde este lunes los trabajos comenzarán en la calzada, considerando los cortes y desvíos que hoy damos a conocer” puntualizó.

Durante la ejecución de las obras se consideran cortes parciales de calzada y de acera, comenzando con un corte de tránsito que se extenderá hasta el día 26 de julio, y que considera el cierre del acceso norte de la intersección. Por lo que durante esta intervención, se habilitará el tránsito desde oriente a poniente en ambos sentidos, por Bueras y Haverbeck.

En cuanto a las vías alternativas para acceder al Hospital Base durante este período, estas corresponden a Av. Pedro Montt / Av. Simpson, quedando a peatones sólo habilitada la calzada Sur para el acceso al recinto de salud.

La Seremi Marcela Villenas hizo un llamado a la comprensión por parte de quienes transitan habitualmente por estas vías, considerando que se trata de mejoras de gestión de tránsito y seguridad vial tanto para automovilistas, usuarios de transporte público y peatones.

Comments are closed.