Los Ríos al Día

Levantar algunas medidas puede ser peligroso

Como una acción que puede ser muy apresurada calificó la candidata a la alcaldía de Valdivia, el anunció del gobierno de iniciar el desconfinamiento en la Región de Los Ríos.

Preocupada por una situación que puede ser riesgosa, se manifestó Carla Amtmann ante el desconfinamiento que se iniciará en Los Ríos. “No entiendo la medida si aún no se cumplía el 80% de trazabilidad en la región y tampoco hemos tenido una disminución sostenida de casos. Al contrario, todos los días tenemos contagios, que ya llegan a 50 casos activos en la comuna. Además, estamos en pleno invierno con una alerta temprana preventiva por mal tiempo”, comentó la presidenta regional de Revolución Democrática (RD).

 En este sentido, Amtmann critica que, aparentemente, la medida se tomó sin consultar a las autoridades locales. “Creo que este desconfinamiento puede ser una mala señal para muchas personas que entenderán que la pandemia ya se superó, lo que no es así. Seguimos bajo una situación peligrosa, que se nos puede ir de las manos”, finalizó.

Comments are closed.