Los Ríos al Día

CARABINEROS DE LA ZONA LOS RÍOS ADOPTA DIVERSAS ACCIONES PARA ENFRENTAR TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA

Despeje de rutas obstruidas, desvíos de tránsito y ayuda a  automovilistas y peatones, entre otras acciones 

 Ante el sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos y a gran parte del sur del país, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia y personal de la Comisaría  Control Orden Publico (COP), emprendió  una serie de acciones para ayudar  a peatones  y automovilistas afectados por el viento e intensas  lluvias que en algunas  comunas alcanzarán alrededor de  100 mm en toda la jornada.  

En el sector Collico de la capital regional,  trabajaron  en el retiro de un árbol de grandes dimensiones  que cayó en calle Balmaceda y que implicó la evacuación de 10 funcionarios  del Cecosf de ese sector, amenazado por el desplome de otros 2 árboles cercanos.  

En esta labor participaron también Carabineros del GOPE  Valdivia que, junto al personal municipal, lograron  cortar y retirar la totalidad de las ramas, habilitando el tránsito tras cuatro horas de trabajo.

Asimismo,  durante la mañana cooperaron con algunos conductores, cuyos vehículos quedaron paralizados  en calles anegadas,   ayudaron en el  traslado de  peatones por los sectores inundados y apoyaron la limpieza de colectores de aguas lluvias.

Junto con estas acciones,  Carabineros de Valdivia y de toda la Zona Los Ríos trabajaron en los desvíos de tránsito,  demarcación de calles intransitables, despeje de rutas obstruidas y ayuda a vecinos afectados por el ingreso de agua a sus casas.

Comments are closed.