Valdivia Solidaria recibe más de 20 toneladas de alimentos

Esta es una de las donaciones sociales más grandes que han llegado a la región y servirá para mantener activas por unos 90 días a buena parte de las ollas comunes, que se han levantado en Valdivia producto de la pandemia del Coronavirus.  

Muy felices por un logro que será fundamental para muchos valdivianos se manifiestan los representantes de Valdivia Solidaria, tras conseguir una cuantiosa donación de alimentos, gracias a un proyecto presentado a la Red de Alimentos (RdA), entidad no gubernamental enfocada en combatir la inseguridad alimentaria. “En el esfuerzo para mantener todo el tremendo apoyo social que hemos realizado en estos últimos meses, nuestros equipos se contactaron con la Red de Alimentos, presentamos un proyecto y le expusimos nuestro trabajo. Al final ellos decidieron apoyarnos con este envío que es muy importante para mantener a muchos comedores populares valdivianos,” señaló Carla Amtmann, fundadora de Valdivia Solidaria.

De esta forma, se recepcionaron miles de kilos de arroz, legumbres, frutas en conserva, leche condensada, fideos, pastas, salsa de tomate, sopa en polvo, sal y aceite.

“Hemos visto personalmente que las necesidades son mucho más de los que la gente pudiera pensar. Por eso, acá vemos realizado lo que dice la consigna “el pueblo ayuda al pueblo”, porque fue la sociedad civil, representada por Valdivia Solidaria, la que consiguió estos alimentos para la gente”, agregó el Consejero Regional, Matías Fernández, otro de los gestores de la organización.

“Nosotros sentimos que esta es una bendición para Valdivia, porque será un alivio para muchas juntas de vecinos y otras organizaciones que están haciendo ollas comunes. Desde mi sector nos damos cuenta que la ayuda no ha llegado del Estado, sino solamente del pueblo”, expresó Marisol Oyarzún, presidenta de la Junta de vecinos de Donald Canter.  

Con este aporte se inauguró el Centro de Distribución Popular – Valdivia Solidaria, que operará en el gimnasio de la población San Pedro, desde donde serán distribuidos los alimentos a los comedores sociales, además de las ayudas directas.

“Esto no termina acá, como organización popular seguiremos trabajando para que ningún valdiviano lo pase mal en esta pandemia, avanzando por un país más solidario, en el que todos se sientan participes,” finalizó Amtmann.