Los Ríos al Día

MUJERES CARABINEROS ASUMIERON COMO JEFAS DE LA TENENCIA LOS JAZMINES Y RETEN COÑARIPE

Por primera vez en la Región, cargos son desempeñados por funcionarias  que se encuentran en los más altos grados de su escalafón

La  Suboficial Mayor Fabiola Pino Pavez y la Suboficial Clara Saldívar López, asumieron respectivamente como jefas de la Tenencia Mogollones   en Valdivia y del  Retén Coñaripe en Panguipulli.

El Intendente César Asenjo Jerez y  el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos,  General Iván Ketterer Lavandero presidieron el acto de entrega y recepción del destacamento valdiviano y en Coñaripe,  la misma ceremonia fue liderada por el Prefecto de Valdivia, Coronel Ernesto Ibacache Martínez  y por el Comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli,  Mayor Alexis Perez Zumelzu. 

Ante ambos nombramientos, el General Ketterer manifestó su respaldo a cada una de las funcionarias que, en virtud de su trayectoria, han demostrado tener la experiencia y compromiso para liderar un destacamento, siendo las primeras en asumir estos cargos en la Región de Los Ríos. En este sentido, destacó el reciente aniversario que conmemoró 58 años desde que las mujeres se integraron en las filas de Carabineros,  contribuyendo en todos los ámbitos del quehacer policial.

Por su parte,  el Intendente, César Asenjo, destacó el importante rol de la mujer en Carabineros, felicitando  a las funcionarias que iniciaron esta importante misión, asumiendo por primera vez mujeres como jefas en destacamentos policiales en el territorio. “Quiero agradecer además el importante trabajo que realiza la institución liderada en Los Ríos por el General Iván Ketterer, por promover la integración de la mujer en sus labores, dando un trato igualitario a cada una de ellas, que trabajan muy fuerte, con cariño y vocación, por la seguridad y la paz de nuestro territorio” afirmó la máxima autoridad regional.

Con respecto a su nuevo cargo, la Suboficial Mayor Fabiola Pino Pavez señaló sentirse optimista y dispuesta para  desempeñar de la mejor forma este nuevo desafío institucional, agradeciendo la confianza del mando.  

La nueva jefa  del destacamento policial valdiviano, tiene  29 años de servicio y viene  de la Fiscalía Administrativa de la Prefectura de Valdivia, donde estuvo por  9  años. Antes integró la dotación de la Primera Comisaría de Valdivia, la 36ª Comisaría de La Florida,  la SIAT y  el SEBV en Santiago, entre otras destinaciones.  

Por su parte, la Suboficial Clara Saldívar López, tiene 27 años de servicio, el último integrando la dotación  de la Quinta Comisaría de Panguipulli. Anteriormente estuvo por 5 años  en la 1ª Comisaría de Punta Arenas y por 13 años trabajó en la Prefectura de Menores, actual DIPROFAM.

Por su nueva designación al mando del Retén Coñaripe, señaló  que representa  un sueño cumplido y agradece la oportunidad de transmitir su experiencia y continuar aprendiendo, gracias al respaldo de la institución que ha integrado a la mujer en todas las áreas de operatividad policial. 

Comments are closed.