PATRULLAJES VIRTUALES ALCANZAN 12 DETENCIONES POR VENTA DE DROGAS ONLINE

Aplicaciones  como “Tinder” o “Grindr” son las más usadas por esta ilegal práctica en la Región

Como consecuencia del incremento de ventas online derivadas del confinamiento por la  pandemia, la comercialización de drogas en la región también adoptó misma práctica por la  que Carabineros del OS7 Valdivia ha detenido a 12 personas durante los últimos cinco meses.

El Jefe de la Unidad Especializada, Capitán Jonathan Álvarez explicó que en respuesta a las nuevas modalidades de oferta y demanda, se han adoptado los “patrullajes virtuales”  como estrategia para detectar  a quienes comercializan drogas y sustancias psicotrópicas a través de redes sociales.

El oficial señaló que la labor consiste en  analizar  y determinar los «códigos» que  son utilizados para visibilizar las ilegales mercancías por aplicaciones de contacto más directo como Tinder o Grindr.

En esta tarea, y en conjunto con las Fiscalías locales, se han logrado identificar y detener a  6 personas en Valdivia, 4 en Mariquina y 2 en Panguipulli, decomisándose un total de 184 gramos de marihuana elaborada, dos armas de fogueo, 3 balanzas digitales, 317 mil pesos en dinero en efectivo y 8 teléfonos celulares con evidencia.  

Dos de los imputados mantienen antecedentes penales por tráfico en pequeñas cantidades y un tercero,  por robo en lugar habitado, hurto simple y lesiones graves, quedando todos formalizados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El Capitán Jonathan Álvarez precisó que esta labor  ha logrado sacar de circulación alrededor de 400 dosis de droga, existiendo mucho trabajo aún por realizar en este ámbito donde también es posible denunciar al  fono drogas 135.