Los Ríos al Día

Intendente llamó a vecinos a postular a subsidio de arriendo para la clase media

El subsidio asciende a hasta $250 mil por un plazo de tres meses.

El llamado lo realizó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dieran a conocer la simplificación y flexibilización de los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media.

Con el fin de lograr que más personas puedan obtener este beneficio, el Gobierno decidió eliminar el Registro Social de Hogares (RSH) como requisito para la postulación del subsidio.

El Intendente explicó que “el subsidio busca apoyar a grupos familiares de ingresos bajos y medios que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. El beneficio tendrá una duración de 3 meses y requerirá que el núcleo familiar o grupo de personas que habitan en el inmueble arrendado no tengan un ingreso superior a los $2.000.000 mensuales”.

Asenjo dijo que “este beneficio es parte de la gran red de protección que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos impulsado para enfrentar esta dura crisis provocada por la pandemia por Covid 19, es por ello que hoy abrimos nuevas oportunidades a la clase media, permitiéndoles postular a un beneficio que les ayudará alivianar uno de los principales gastos que tienen las familias, y que es clave para entregarle la tranquilidad que merecen los habitantes de nuestro territorio” afirmó la máxima autoridad regional.  

Requisitos

El monto del subsidio es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar puede llegar hasta los $600.000. La cobertura del arriendo asciende a un 70%, con un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Las postulaciones están abiertas hasta el 24 de agosto de 2020.

Para acceder al subsidio es necesario demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingreso, no ser propietario de una vivienda y estar arrendando una vivienda actualmente.

Comments are closed.