Los Ríos al Día

USS comienza segundo semestre con anuncio de cuatro nuevas carreras

La U. San Sebastián inició sus clases en Valdivia el 2004 con 350 estudiantes en pregrado diurno, ahora tiene casi 3 mil estudiantes.

La Vicerrectoría de la U. San Sebastián informó que para la Admisión 2021 se implementarán en Valdivia las carreras de Tecnología Médica, Obstetricia, Terapia Ocupacional, y Química y Farmacia, consolidando con ello su sello en salud.

“El ampliar la oferta académica es el camino lógico de una institución que ha ido paso a paso, de forma seria y responsable, construyendo un sólido proyecto educativo, el cual tienen una marcada identidad regional y que busca entregar más oportunidades a los estudiantes, quienes son el corazón de nuestro quehacer universitario”, señaló María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS Valdivia.

“Sin duda que esto fortalece nuestro sello en salud, para lo cual reforzaremos nuestros laboratorios, el Centro de Salud y el Hospital de Simulación Clínica, pensado en que los estudiantes tengan una formación de calidad y acorde a la realidad laboral”, sostuvo.

De igual forma, la máxima autoridad de la USS Valdivia, destacó que, “en general todas las carreras tienen instancias de vinculación temprana a la realidad del sistema de salud actual, buscando que los profesionales sean capaces de desenvolverse en distintos sectores productivos y sanitarios del país”.

Cabe señalar que, la USS -dentro de sus hitos en los 17 años que lleva en Valdivia-, ha certificado sus carreras a nivel nacional e internacionalmente como Casa de Estudios, se incorporó al Sistema Único de Admisión (SUA), ha posicionado su área de Vinculación con el Medio, y estableciendo 20 programas en Postgrado y ocho en Advance; tiene un Centro de Salud, un gimnasio y un –recientemente- inaugurado Hospital de Simulación Clínica, entre otros.

Comments are closed.