Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se suma al Aniversario 66 de la UACh

En la ocasión, tres profesoras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, serán promovidas a la Categoría de Profesoras Titulares: las Doctoras en Derecho, Yanira Zúñiga, Daniela Accatino, y Susan Turner.

Rememorando su lema “Libertas Capitur” (La libertad se conquista) la Universidad Austral de Chile celebrará en septiembre su Sexagésimo Sexto Aniversario de manera virtual, lo que incluye ceremonias institucionales y actividades vinculadas a la ciencia, el arte, la cultura, el patrimonio y el deporte.

La ceremonia central de Aniversario se realizará el lunes 07 de septiembre, a las 11:00 horas y será transmitida por Facebook Live y canal de Youtube institucional.

En la ocasión,19 docentes, funcionarios y funcionarias cumplen 25 años de servicio, en tanto que 18 integrantes de la gran familia UACh cumplen 40 años de trabajo y aporte a la casa de estudios superiores.

Asimismo, 10 académicas y académicos han sido promovidos o adscritos a la categoría de Profesor y Profesora Titular. En el caso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se trata de la Prodecana de la Facultad, Dra. Yanira Zúñiga, la Directora del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho, Dra. Daniela Accatino, y de la Directora de la Revista de Derecho (Valdivia), Dra. Susan Turner.

La invitación a las comunidades universitarias y regionales es a sumarse a estas celebraciones en Valdivia –con sus Campus Isla Teja, Miraflores, Canelos y Cultural-, Campo Clínico Osorno, Sede Puerto Montt y Campus Patagonia en Coyhaique, todos territorios en los cuales la UACh tiene fuerte presencia y vinculación.

Este aniversario virtual permitirá conectarse con la historia de una Universidad que nació gracias al impulso ciudadano con sentido descentralizador y mirada regional, nacional y global. Una Universidad para el mundo, como bien dijo el Rector Fundador Eduardo Morales Miranda; lo que se confirma en el posicionamiento en diversos rankings internacionales.

Además de la pandemia y sus diversos desafíos, este Aniversario también es especial porque confluyen dos procesos que permiten, pensar en el futuro de la Institución, en un ambiente cada vez más desafiante y competitivo: la autoevaluación para la acreditación institucional y el nuevo Plan Estratégico 2020-2023, que está en discusión en los cuerpos colegiados de la Universidad.