Los Ríos al Día

Combustible en los ríos se encuentra en punto crítico y aumenta el descontento en la ciudadanía

La escasez de combustible a nivel regional ha sido la tónica de estos últimos días, generando descontento a nivel regional por parte de la ciudadanía. Actualmente en la capital regional, existen 22 estaciones de servicio, que se han quedado en su mayoría sin carburante, llegando a cerrar algunas estaciones, y otros simplemente vender de manera parcelada, aumentando la incertidumbre en los consumidores.

Tal es el caso del servicentro Petrobras ubicado en calle Ruben Darío, donde llegó un conductor proveniente de la ciudad de Puerto Montt, señalando que “Desde Puerto Montt hasta acá todos los servicentros están cerrados”

El impacto que ha generado esta movilización de los camioneros, se ha visto reflejada en el flujo de entrada de combustible en la región. “antes llegaban todos los días camiones con combustible, y ahora uno cada tres días. Señalo un bombero del servicentro Petrobras.

En esa misma línea El Seremi de Energía Felipe Porflit aseguro, que “Se siguen realizando gestiones para que lleguen durante las próximas horas cinco camiones de la empresa Enex y nueve camiones de la empresa Copec”.

Para los conductores de la locomoción colectiva, esta disminución de combustible, se ha notado de manera considerable. Para Juan Morales conductor de la línea 45 de colectivos en Valdivia, “Es totalmente injusto según señala, y es lamentable que aún no se tomen cartas en el asunto en este conflicto por parte del gobierno.

De aquí en más, seguiremos presenciando como se desarrolla el conflicto, que medidas tomara el gobierno en torno a este tema, y cuáles serán los argumentos del gremio movilizado, en torno a la problemática que ya se empieza a generar escozor en la ciudadanía.

Comments are closed.