Los Ríos al Día

Con inversión de 2 mil millones de pesos MOP mejorará infraestructura de Aeródromo Las Marías de Valdivia

Se trata de tres proyectos que permitirán conservar el área de movimiento y franja de seguridad del aeródromo, además de mejorar un camino perimetral y cercos. Obras comenzarán en noviembre próximo.   

Para potenciar sus instalaciones y elevar el nivel de servicio como terminal aérea estratégica para Los Ríos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Aeropuertos, publicó las licitaciones para ejecutar un conjunto de proyectos que mejorarán la infraestructura y los espacios perimetrales del Aeródromo Las Marías de Valdivia. 

Se trata de tres iniciativas específicas financiadas con fondos sectoriales del MOP, con una inversión de 2.020 millones de pesos, que permitirán conservar el área de movimiento y franja de seguridad del aeródromo, además de mejorar su camino perimetral y cercos.   

La primera iniciativa, relacionada a la conservación del área de movimiento, apunta a la demarcación de la pista, nivelación, compactación y limpieza de un total de 192 mil metros cuadrados, además de mejorar la franja de seguridad, a fin de mantener en óptimas condiciones la funcionalidad y seguridad del aeródromo.

La conservación del camino perimetral, otro de los proyectos programados, considera realización de escarpes, nivelación y compactación de la rasante, además de la mantención y conformación de fosos y contrafosos, para permitir el correcto desplazamiento de los vehículos que controlan el perímetro de seguridad del aeródromo.

El tercer proyecto, en tanto, apunta a la conservación de los cercos perimetrales del recinto, que contempla la instalación de 2500 metros de cercos, a fin de mantener el cierre perimetral de la terminal aérea, para delimitar y evitar el ingreso no autorizado a las áreas operacionales.

“Hemos publicado tres proyectos para la conservación de nuestro Aeródromo Las Marías de Valdivia, que va a mejorar la infraestructura y la capacidad de operación al interior del recinto. Recordemos que este aeródromo está posicionado como uno de los más estratégicos de la región, desde el punto de vista de la atención de emergencias sanitarias, con protagonismo en las operaciones aeromédicas, traslado de órganos y atención de emergencias como incendios forestales. Es por esto que como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera estamos potenciando esta terminal aérea de uso público, la cual está al servicio de la comunidad regional, dada su cercanía estratégica con Valdivia”, dijo el seremi (s) del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, se estima que las obras comenzarán en noviembre del presente año.

Comments are closed.