Los Ríos al Día

Autoridades de Los Ríos llamaron a prepararse para pasar las Fiestas Patrias en casa y evitar contagios

Difundieron las medidas del Plan Fondéate en tu casa para la región de Los Ríos.

Tras concluir una nueva Mesa Social Covid, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo y la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra realizaron un importante llamado a la población a cuidarse contra el Covid durante estas Fiestas Patrias.

Esto luego de que se conozca los alcances del Plan Fondéate en casa, establecido por el Gobierno, que busca disminuir los contagios de covid en estas fiestas patrias.

Al respecto el Intendente de Los Ríos, César Asenjo sostuvo que “Sabemos que todos quisieran realizar actividades con normalidad, sin embargo esto lamentablemente no podrá ser así este año, ya que la pandemia por Coronavirus nos ha obligado a seguir dando la pelea contra los contagios, y es así que hemos establecido una normativa que tiene distintas características a nivel nacional”.  

La autoridad precisó que en estas Fiestas Patrias habrá restricciones respecto al aforo, solo podrá haber máximo 5 personas adicionales a las que habitan al interior del hogar, en espacios privados (residencias particulares, terrazas, patios, espacios comunes) y diez personas como máximo total si es que están en un espacio público (plazas, parques, pasajes) esto rige para toda nuestra región que se encuentra en la fase 4 del Plan Paso a paso en Apertura Inicial, recordamos que para esta fecha y si se mantienen las medidas actuales en el territorio regional, en Los Ríos no se requerirán permisos especiales, como ocurrirá en otras ciudades que se mantienen en otras etapas del Plan paso a paso.  

El Intendente consignó que “La invitación es a planificarse, para que podamos celebrar sin arriesgarse. Reafirmamos la importancia del plan Fondéate en tu casa, que es una celebración con nuestro círculo más íntimo, en que debemos cuidarnos. Queremos que las personas puedan estar con sus familias y que se cuiden los unos a los otros. No tenemos que bajar la guardia, tenemos que estar con nuestro círculo íntimo” afirmó la autoridad.

Asimismo la Seremi de Salud, Regina Barra, afirmó que “estas son unas Fiestas Patrias que van a ser diferentes, que nos dan la oportunidad de estar con nuestros círculo más íntimo con seguridad. En nuestra región, el virus existe, no hemos superado esta pandemia, por lo que nuestros equipos estarán enfocados en dos principales temas de fiscalización, que fundamentalmente tienen que ver con el reforzamiento de las actuales fiscalizaciones, como cuarentenas, fiscalización de aforo y medidas de manipulación y elaboración de alimentos. Además en este mes, estamos reforzando dichas fiscalizaciones, y además los locales de venta de alimentos como son carnicerías, ferias de distinto tipo, porque queremos reguardar, garantizar y fiscalizar la calidad de los alimentos. El segundo foco de fiscalización importante tiene que ver con la prevención y control de abigeato, el que se realiza con la PDI, Carabineros, y el SAG. Sin embargo, lo más importante es que cada una de las familias asuma las medidas de prevención para que evitemos los contagios, y consumamos productos responsablemente” afirmó la autoridad.

Recordemos que además para los días 18, 19 y 20, se adelanta el toque de queda a las 21 horas, lo que se suma a un importante despliegue de las Fuerzas Armadas y de orden, el que será anunciado en los próximos días.

Comments are closed.