Los Ríos al Día

CASI DOS KILOS Y MEDIO DE DROGAS DECOMISÓ CARABINEROS DEL OS7 VALDIVIA

Can detector “Fender”  halló la sustancia valorada en alrededor de 40 millones de pesos

Cerca de  2 kilos de clorhidrato de cocaína y 414 gramos de marihuana tipo cripy, decomisó  Carabineros del OS7 Valdivia desde el equipaje de un ciudadano colombiano que viajaba en un bus interprovincial con destino a Puerto Montt.

La incautación se realizó en el Km 869 de la Ruta 5 sur,  en el marco de los controles focalizados de fiestas Patrias que realiza la Unidad Especializa en Drogas, junto  al personal de la Tenencia de Carreteras Paillaco.

La marcación activa del can detector “Fender“, derivó el hallazgo de la sustancia al interior de la mochila del imputado de iniciales  S.A.G.A. (22),  quien  permanece en el país ilegalmente  desde el año pasado, quedando en prisión preventiva.

La cocaína decomisada, cuyo peso fue de  1 kilo 900 gramos, asciende a 2040 dosis aproximadamente, valoradas en  30 millones 600 mil pesos.

 Por su parte, la dosificación de los  414 gramos de marihuana incautada, bordea los 828  envoltorios,  valorados en más de 8 millones de pesos.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero  destacó  los resultados de la labor conjunta que está realizando Carabineros y que permitió sacar de circulación esta importante cantidad de drogas y la cannabis del tipo “cripy”  de cualidades significativamente más potentes que la tradicional. 

Asimismo, precisó que en  lo que va corrido del año, se han decomisado 6 kilos 305 gramos de cocaína,  que es el total del decomiso alcanzado en todo el 2019 de esta misma sustancia. 

Por su parte, el Intendente Regional,  Cesar Asenjo Jerez felicitó al personal que protagonizó el procedimiento, valorando el  compromiso con la seguridad de la Región y el ataque al narcotrafico. 

Comments are closed.