Los Ríos al Día

Bienes Nacionales entregó Títulos de Dominio en Los Lagos y oficina móvil atendió dudas y consultas del programa Chile Propietario

Aprovechando la visita de la oficina móvil de Bienes Nacionales a la comuna de Los Lagos, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto al alcalde (s) de la comuna, Álvaro Matamala, entregaron 10 títulos de dominio a familias de la comuna pertenecientes al sector urbano y rural.

En la oportunidad, la autoridad regional entregó personalmente, y con todas las medidas de seguridad y resguardo, los títulos de dominio; y además,  comprometió seguir trabajando en el convenio que existe entre el ministerio de Bienes Nacionales y la municipalidad de Los Lagos en materia de colaboración en el programa Chile Propietario.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que  “estoy muy contento por estar nuevamente en la comuna de Los Lagos cumpliendo el sueño y anhelo de familias de esta bella comuna. Sabemos del tiempo transcurrido, pero hoy con todas las medidas de seguridad para evitar contagios asociados al COVID-19, estamos entregando estos títulos y atendiendo dudas y consultas de vecinos de la comuna. Nos sentimos dichosos de comenzar la primavera entregando estas excelentes noticias para los vecinos”.

Por su parte, el alcalde (s) de Los Lagos, Álvaro Matamala, comentó que “para la comunidad laguina es muy importante el apoyo que hemos recibido de Bienes Nacionales en base al convenio de colaboración que tenemos. Agradezco el apoyo del seremi en la entrega de títulos de dominio a diez familias de la comuna. Aprovecho de agradecer también que la oficina móvil de Bienes Nacionales esté en la comuna, porque es una necesidad que los vecinos necesiten conocer los procesos de saneamiento de sus propiedades y no tengan que trasladarse a Valdivia para conocer el estado de sus solicitudes”.

Finalmente, la beneficiaria, Luz Lagos, comentó que: “Estoy muy contenta con mi título de dominio. Ha sido un largo camino, cumplimos cada una de las etapas y hoy ya lo tenemos entre mis manos”.

Cabe destacar que más de 30 familias se atendieron en la oficina móvil de Bienes Nacionales en la comuna de Los lagos.Este mensaje y sus adjuntos puede contener información privada, confidencial o reservada y su divulgación no autorizada está prohibida por ley. Si Ud. lo ha recibido por error, se ruega notificarlo al remitente y eliminarlo inmediatamente.

Comments are closed.