Los Ríos al Día

USS firma convenio de salud con Clínica Costanera de Valdivia

Centro de Salud se abre como un nuevo Campo Clínico para la U. San Sebastián y permitirá realizar internados a estudiantes de Enfermería.

La U. San Sebastián Sede Valdivia con el objetivo de ampliar sus campos clínicos para sus carreras del área de la salud y prácticas profesionales, firmó un convenio de colaboración con la Clínica Costanera.

Alianza que tiene como principal objetivo establecer una relación asistencial docente que permita el desarrollo de actividades de formación profesional de estudiantes de pregrado y postgrado, favoreciendo al mismo tiempo la formulación y desarrollo de proyectos de mutuo beneficio.

Al respecto, la Vicerrectora de la U. San Sebastián Sede Valdivia, María Angélica Hildebrandt, se mostró contenta por el compromiso adquirido, siendo una gran oportunidad para los estudiantes que tendrán como opción ingresar a realizar sus internados en un Centro de Salud de la ciuda, como Clínica Costanera.

“Como Universidad estamos potenciando el área de salud, muestra de ello es que para el proceso de admisión 2021 abriremos cuatro carreras: Química y Farmacia, Terapia Ocupacional, Tecnología Médica y Obstetricia. Hoy en día se ha demostrado la necesidad de funcionarios de la salud y tener esta oportunidad para nuestros estudiantes es algo positivo a nivel institucional”, afirmó María Angélica Hildebrandt.

A su vez, el gerente de la Clínica Costanera, Dr. Raúl Cañoles, sostuvo que es un gran honor realizar la alianza con la U. San Sebastián. “Nosotros reconocemos el prestigio de la formación de sus profesionales y para nosotros es un orgullo aportar en su enseñanza. Además, los estudiantes nos colaboraran para prestar una mejor atención a nuestros beneficiarios”, dijo.

“La Clínica Costanera es una institución de salud que lleva más de 10 años de funcionamiento, su fuerte en el último tiempo son las cirugías mayores ambulatorias”, agregó.

El convenio tiene cinco años de vigencia con renovación automática y permitirá que los estudiantes de la U. San Sebastián logren realizar sus respectivos internados.

Comments are closed.