Los Ríos al Día

Cervecería Sayka de Los Lagos ganó fondo para instalar paneles solares y ahorrar en electricidad

Nicolás Sandoval, dueño de la Cervecería Sayka de la comuna de Los Lagos, fue el primer microempresario de la región de Los Ríos en recibir la visita del seremi de Energía, Felipe Porfit, quien le dio la noticia de ser uno de los beneficiarios del programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética: Ponle Energía a Tu Pyme. 

Programa 

Con el fin de contribuir a aminorar los efectos negativos de la situación actual producto de Covid 19, esta iniciativa fue diseñada para promover la eficiencia energética y las energías renovables. El concurso tuvo sus postulaciones abiertas por cuatro meses y contó con un total de $1.000 millones para implementar proyectos energéticos, apoyando a las MiPyMEs mediante un cofinanciamiento de hasta $8 millones por proyecto. 

Proyecto 

Según informó el seremi Porflit, “como Gobierno, en el marco de la pandemia actual, el sector Energía se proyecta como un eje relevante de la reactivación económica. Sabemos que, en nuestra región muchas de las pequeñas y medianas empresas han sido golpeadas por la crisis sanitaria y económica que vivimos, así que estamos muy contentos de que el programa ‘Ponle Energía a Tu Pyme’, a la fecha, ya tenga 7 proyectos de la región adjudicados. Además, hay más iniciativas en proceso de admisibilidad, así que la cifra podría aumentar”. 

Porflit agregó que “este proyecto en particular, de 4 millones de pesos, consiste en la instalación de un sistema fotovoltaico on grid, con una potencia de 3kWp. Además, de generar su propia energía a través de la radiación solar, la Cervecería ahorrará en su cuenta de electricidad alrededor de 500 mil pesos anuales, lo que sin duda significará un gran beneficio económico para sus dueños”. 

Por su parte, el beneficiario y dueño de la Cervecería, indicó estar muy contento con este proyecto ya que “este ha sido un año muy difícil por el tema de la Pandemia, por lo que estamos felices de haber podido postular y ganar. Era un sueño para nosotros trabajar con las Energías Renovables, y este tipo de postulaciones para los pequeños y medianos empresarios son de una gran ayuda. Queremos convertirnos en la primera cervecería de Los Lagos que trabaje con Energías Renovables, porque sabemos la importancia que esto tiene para el cuidado del medio ambiente”, dijo Nicolás Sandoval. 

Comments are closed.