Los Ríos al Día

LANCHA DE CARABINEROS DE PIREHUEICO REALIZÓ TRASLADO DE EMERGENCIA

En el  operativo cruzaron al Puerto Fuy a adulto mayor que sufrió un accidente

Para agilizar la atención médica de urgencia a un adulto mayor que esta mañana sufrió un accidente en la localidad de Pirehueico, la  lancha de Carabineros de  esa Tenencia fronteriza realizó un traslado de emergencia desde ese lugar a  puerto Fuy.

El  vecino de 75 años,  sufrió la amputación  de uno de sus dedos de la mano izquierda, hiriendo de gravedad otros, cuando realizaba labores de corte de leña con una motosierra.

Tras recibir los primeros auxilios en la posta rural de Pirehueico, el personal de ese recinto asistencial solicitó la cooperación para el traslado al hospital de Panguipulli, debido a la gravedad de las lesiones y a los antecedentes de cardiopatía coronaria que mantiene el paciente.

La lancha  LP-037, a cargo del Sargento 1° Patricio Galdámez Ibáñez,  arribó  cerca de las 13:00 horas en Puerto Fuy, lugar donde el adulto mayor estaba siendo esperado por una ambulancia del hospital local.

Junto con lamentar el lamentable accidente, el Jefe de la Tenencia de Pirehueico (F), Teniente José Silva Betancourt señaló que siempre es positivo prestar auxilio a la población, precisando que este tipo de operativos responde a los  roles  de integración  y solidaridad social  que  permanentemente  realiza Carabineros de Chile  en cada una de sus  áreas de acción. 

Comments are closed.