Los Ríos al Día

Docentes de Derecho UACh participaron como analistas en trasmisión plebiscito nacional

  • Radio UACh y El Mostrador TV fueron los medios donde los docentes de la Facultad participaron en un extenso diálogo sobre nueva Constitución

Docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Juan Andrés Varas, Dra. Yanira Zúñiga, Dr. Felipe Paredes, Mg. José Aylwin, Dr. Alberto Coddou y Dra. Viviana Ponce de León, participaron como analistas en transmisión continua del Plebiscito Nacional, organizado por el equipo de profesionales y estudiantes pertenecientes a Radio UACh, Escuela de Periodismo, Relaciones Públicas y Dirección de Vinculación con el Medio.

Cerrando un ciclo de acompañamiento desde la academia al proceso ciudadano que actualmente vive el país –desde el estallido social hasta el plebiscito del domingo 25 de octubre- la Universidad Austral de Chile realizó una transmisión especial continua de este hito político e histórico, uno de los más importantes desde la vuelta a la democracia a principios de los años noventa.

Los profesores y profesora Dr. Juan Andrés Varas, Dra. Yanira Zúñiga, Dr. Felipe Paredes, Mg. José Aylwin, dialogaron con radio UACh, en los paneles que analizaron materias como historia, medio ambiente, educación, impacto en estudiantes de pregrado y postgrado, mirada internacional, descentralización y temas constitucionales asociados a derechos sociales, salud, vivienda, empleo, cultura, género y derechos indígenas, entre otros.

Mientras, los docentes Dr. Alberto Coddou (Valdivia) y Dra. Viviana Ponce de León (Puerto Montt), conversaron con El Mostrador TV, en el programa análisis desde regiones, entregando impresiones sobre lo que comienza y los contenidos de la nueva Constitución.  Para los analistas, el corazón del nuevo pacto social, «la sala de máquinas», será la discusión sobre la Constitución económica, para avanzar hacia un Estado social, y abandonar el Estado Subsidiario y otro elemento insoslayable es incorporar la mirada desde los territorios.

Comments are closed.