Los Ríos al Día

Feriantes de Lanco potenciarán su trabajo con programa del FOSIS

Integrantes del Comité de Feriantes Hortaliceros Nueva Norte recibirán asesorías financieras y recursos por tres millones de pesos con el programa Yo Emprendo del FOSIS.

Los integrantes del Comité de Feriantes Hortaliceros Nueva Norte de Lanco potenciarán su emprendimiento asociativo a través de la implementación del programa Yo Emprendo, que desarrolla el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Los 32 socios y socias de la agrupación comercializan todas las semanas sus hortalizas y productos del campo en la feria San Benjamín, ubicada a un costado del hospital de Lanco.

José Puentes, presidente del comité, valoró el apoyo que están recibiendo. “Nos van a servir mucho los recursos, estamos en el tema de las compras ya y esto va en directo beneficio de toda la feria y nos va a servir para dar a conocer todo lo que hacemos”, sostuvo.

Los integrantes de la agrupación recibieron la visita de la seremi de Desarrollo Social y Familia y la directora regional del FOSIS, con quienes dialogaron en terreno sobre el desarrollo del programa.

Tras la visita, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, sostuvo que “gracias al programa Yo Emprendo del FOSIS el Comité de Feriantes Hortaliceros Nueva Norte en la comuna de Lanco recibirá asesorías para crear sus imagen corporativa y financiamiento de su proyecto, además de kit de elementos de protección personal en el marco de esta pandemia. Conocimos su iniciativa y el trabajo que con mucho esfuerzo llevan adelante 32 socios del comité, para así entregarles las herramientas necesarias de manera que puedan recibir mayores ingresos y mejorar las condiciones de desarrollo de su negocio”, puntualizó.

Dentro de las principales debilidades de la agrupación se encuentra la poca difusión de su condición de productores hortícolas locales, por lo que con parte de los recursos del programa se financiará la instalación de imagen corporativa para los locales de la feria y la adquisición de implementación para la feria, tanto de manera individual como asociativa.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó que “nuestro programa busca que las agrupaciones productivas reciban asesorías y recursos directos que les permitan mejorar sus condiciones de trabajo y de esta forma, aumentar los ingresos de las familias que forman parte de ellas al potenciar las características emprendedoras de los integrantes de cada agrupación. Un ejemplo de aquello, es el trabajo que estamos realizando junto a los socios y socias de la Feria Nueva Norte, quienes con este impulso, podrán mejorar algunos aspectos de su trabajo”.

El programa Yo Emprendo en la modalidad grupal se encuentra en ejecución en todas las comunas de la región de Los Ríos, aportando recursos por tres millones de pesos y asesorías a una agrupación por comuna.

Comments are closed.