El Juzgado de Garantía de Panguipulli prisión preventiva a Alejandro Mauricio Cifuentes Salas por delitos consumados de femicidio

El Juzgado de Garantía de Panguipulli sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Alejandro Mauricio Cifuentes Salas, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio y desacato en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícito perpetrados el martes recién pasado, en el sector de Llongahue de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.291-2020), el magistrado Felipe Muñoz Hermosilla ordenó el ingreso de Cifuentes Salas al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, por estimar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del martes 3 de noviembre de 2020, en el domicilio de la víctima y cónyuge del imputado, Yenny Shirley Ancamilla Collinao, ubicado en el sector de Llongahue de la comuna de Panguipulli,  Cifuentes Salas por causas que se investigan, agredió en forma reiterada a la víctima con un arma blanca, propinándole al menos 64 lesiones cortopunzantes en cabeza, rostro, cuello tórax y extremidades superiores, aumentado de este modo deliberadamente el sufrimiento de su pareja, a la que no prestó auxilio, dándose a la fuga del lugar. La víctima falleció en el lugar por heridas penetrantes torácicas complicadas.

Con su actuar, el imputado incumplió, además, la medida cautelar dictada por el Juzgado de Familia de Panguipulli, en agosto pasado, de prohibición de acercarse a su cónyuge.