Puente Cau Cau de Valdivia abrirá este viernes sus tableros para una revisión estructural programada

La operación se realizará entre las 9 y las 11.30 horas, a fin de que equipos técnicos de la Dirección de Vialidad del MOP inspeccionen el viaducto. Tableros sólo se elevarán 5 grados y no se contempla el paso de embarcaciones.

Por espacio de dos hora y media, entre las 9 y las 11.30 horas, permanecerá abierto este viernes 27 de noviembre el puente Cau Cau de Valdivia, a fin de que sea revisado estructuralmente por equipos técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

La acción obedece a una revisión programada del viaducto basculante por parte de equipos de la Dirección de Vialidad, a fin de comprobar su buen estado, teniendo en cuenta que no se han realizado nuevos basculamientos del puente desde junio del presente año.

Como es habitual en las operaciones de apertura, todo se iniciará con el corte de tránsito por parte de Carabineros de Chile en ambos extremos del puente, es decir, acceso norte por Las Ánimas e ingreso sur por la Isla Teja. Posteriormente, a las 9 horas, se iniciará el ascenso de los tableros, los cuales en esta ocasión sólo requerirán una elevación de 5 grados. Luego, a las 10.15 horas, se espera el descenso de los tableros, para reabrir el tránsito vehicular a las 11.30 horas.

“Se trata de una apertura abreviada, que en esta ocasión no contará con paso de embarcaciones, ya que se trata de una operación rutinaria para revisar el estado estructural del puente. Si bien esta nueva apertura del Cau Cau debiera impactar mínimamente a los desplazamientos por la cuarentena que estamos viviendo en Valdivia por el covid-19, solicitamos de todos modos a los usuarios que deban desplazarse por el puente, que utilicen el puente Calle Calle durante las horas que el viaducto permanecerá cerrado, que será entre las 9 y las 11.30”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.