José Luis Bulnes oficializa su candidatura a la alcaldía de Paillaco

Con el objetivo de fortalecer las muchas potencialidades de la comuna, este emprendedor lanza su candidatura al municipio paillaquino, manifestando su disposición a competir en primarias con los otros representantes del mundo progresista.

Con el apoyo del Frente Amplio y organizaciones sociales y vecinales, el bioquímico y emprendedor, José Luis Bulnes es otra opción para dirigir la Municipalidad de Paillaco. “Desde que me establecí en la comuna vengo colaborando con su desarrollo social, por eso participé en la Junta de Vecinos de Pichirropulli, fue miembro del Cosoc y me presenté como candidato al Consejo Regional. Pese a que no gané, tuve un buen resultado, y esto me motivó a presentarme como candidato,” comentó Bulnes.

En su calidad de experto en cooperativismo, de la mano de Innovacoop, entidad enfocada en torno a proyectos de desarrollo en la región, Bulnes quiere poner acento en el crecimiento de la comuna, aprovechando las muchas potencialidades que tiene Paillaco. “Nos podemos transformar en una potencia agroalimentaria, porque tenemos muchas cooperativas que trabajan en el tema; por ejemplo, Apicoop en la miel, que tiene relevancia nacional. A toda esta producción se les puede dar valor agregado”, señaló. En efecto, la propia Intendencia de Los Ríos reconoció este año el aporte de Bulnes a la región.

Con su experiencia como dirigente del Consejo de la Sociedad Civil paillaquino, el flamante candidato cree que los problemas de la comuna son transversales, “por lo que con diálogo siempre se puede lograr una solución. Por eso, creo que hace falta una visión que integre a todos en la comuna, saliendo de las lógicas amigo – enemigo. Queremos un municipio dialogante y participativo, que escuche todas las visiones”, agregó.

Apelando a la unidad del mundo progresista, Bulnes está muy llano a dirimir una sola candidatura en este sector, celebrando unas primarias con José Aravena, candidato del Partido Comunista (PC) y Ruth Castillo, abanderada de la Democracia Cristiana (DC). “Lo importante es ir unidos bajo un programa estructurado desde las bases, en el que la gente nos diga que es lo que quieren para la comuna”, finalizó.