IMPLEMENTAN TELÉFONO PARA RECIBIR EMERGENCIAS POLICIALES EN LOS LAGOS

Para facilitar la recepción de denuncias, Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos implementó un teléfono celular que atenderá emergencias policiales.

El Subcomisario de la Unidad, Teniente Cristóbal Lillo precisó que la iniciativa busca descongestionar el nivel 133, que además de recibir alertas de delitos,  recepciona  una importante cantidad de solicitudes de información y llamadas “inoficiosas” que lamentablemente retardan el ingreso de las denuncias.

El número es el +56952174806, el cual será operado por el personal de servicio en la población que responderá a las demandas  priorizando las emergencias.

El Teniente Lillo explicó además, que esta herramienta busca una comunicación más directa con el personal encargado de atender los procedimientos, posibilitando así una labor más personalizada.

En este sentido, el oficial señaló que esta iniciativa persigue un trabajo integrado que agilice las respuestas a las denuncias y las  detenciones.

Asimismo, llamó a la población a comunicar todos los hechos constitutivos de delitos,  lo cual permite georreferenciar los recursos humanos  y logísticos en lugares y horarios más propensos al actuar delictual.