Los Ríos al Día

Portal www.chileatiende.cl suma nuevos servicios como punto de partida para los diversos trámites del Estado

Descarga de certificados y búsqueda de información para distintos momentos de la vida de las personas, como acceso a una vivienda o iniciar jubilación, son parte de las recientes prestaciones incorporadas en este sitio web.
Convertirse en un punto de partida para realizar los trámites del Estado es uno de los objetivos del portal www.chileatiende.cl, donde se puede buscar información sobre más de 2.400 servicios y beneficios. En este sitio web, las personas pueden conocer los requisitos y otras informaciones relativas a bonos, beneficios del “Pilar Solidario”, subsidios y muchas otras ayudas estatales. Incluso, las medidas vigentes ante el covid-19, entre otros contenidos, están incluidos en esta dirección web.
Es importante destacar que, del total de fichas informativas disponibles en el portal sobre beneficios y trámites, más de 1.400 de ellas permiten derivar al usuario a la posibilidad de realizar su trámite por internet, ya sea directamente o derivando a los sitios web de otras instituciones.
Al respecto, el director regional del Instituto de Previsión Social de Los Ríos, Luis Palma Campos, expresó que “actualmente, estamos en una campaña para que las personas conozcan el portal www.chileatiende.cl como punto de partida para sus trámites en línea del Estado. La idea que hay detrás de este sitio es facilitar la orientación sobre beneficios públicos a la comunidad, evitando con ello que las personas se pierdan buscando información dispersa”.
Descarga de certificados

En el mismo portal www.chileatiende.cl es posible descargar más de 20 certificados como los de afiliación a una AFP y a Fonasa, certificados de nacimiento para “Determinados fines” y el de “Antecedentes”, entre otros. El sitio, también, cuenta con una sección llamada “Mi ChileAtiende” donde con ClaveÚnica las personas acceden a recordatorios de trámites, a sus certificados en línea y a consultar si tienen derecho a un conjunto de beneficios.
“Momentos de vida”

Otro servicio incorporado al portal es la sección “Momentos de vida”, disponible en la página principal, la que concentra en un solo lugar la información sobre los trámites y beneficios de las personas ante diversas situaciones clave, como el acceso a una vivienda, qué hacer al quedar sin empleo, acceder a la educación superior, iniciar la jubilación, tener un hijo o hija, entre otras.
“Invitamos a las personas a conocer los diversos servicios de este portal del Estado, que incorpora cada vez más servicios e información para la ciudadanía”,apuntó Luis Palma Campos, director regional de Los Ríos del IPS que es la institución encargada de administrar el portal ChileAtiende.

Comments are closed.