PROHIBICIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE LOCAL Y SUMARIO SANITARIO MARCAN PRIMER DÍA EN FASE 2

Con el objeto de revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el aforo de las tiendas y espacios comunes, esta jornada se realizaron 72 fiscalizaciones en el comercio de Valdivia, incluido el mall Plaza de Los Ríos, tras el trabajo coordinado entre la Seremi de Salud Los Ríos, la PDI y Seguridad Pública del Gobierno Regional.

En este contexto, el “Mall Chino Tres” resultó con prohibición de funcionamiento por incumplimiento de aforo; mientras que a la tienda retail de Falabella le fue cursado un sumario sanitario por no adecuar su señalética con el aforo correspondiente, que es de 270 personas en su interior.

Al respecto, la Seremi de Salud Los Ríos, Dra. Regina Barra, recalcó que “se continuarán reforzando las fiscalizaciones y el debido cumplimiento de las medidas sanitarias en el comercio. Hoy se fiscalizaron 72 locales por aforo, considerando los locales del Mall Plaza de Los Ríos, 3 Mall chinos y cuatro galerías con sus respectivos locales. Nos preocupa sobre todo, que se cumpla el distanciamiento entre las personas, porque tanto el mall como las galerías, son espacios cerrados”.

Asimismo la Autoridad de Salud, detalló que en el Mall Plaza de Los Ríos “se les solicitó a las grandes tiendas que cerrarán todos sus ingresos internos, para poder controlar de mejor manera el paso de las personas y así controlar de mejor manera los accesos y evitar aglomeraciones”.

Así entonces, en total en la región de Los Ríos, este miércoles 23 de diciembre, se realizaron 317 fiscalizaciones al comercio, 2 sumarios sanitarios y 1 prohibición de funcionamiento.