Fiscalización sorprendió a 17 familia veraneando en camping San Javier en condiciones insalubre

Apoxidamnete 100 a 80 personas fueron sorprendidas en camping clandestino

El día lunes  4 del presente , a las 16 horas , en el camping San Javier,  cercano localidad  antilhue ubicado a 30 km de Valdivia ,  por la denuncia ciudadana de vecinos del sector , la autoridad sanitaria fiscalizo con funcionarios del cesfam tomas rojas de la comuna de Los Lagos ,  sorprendiendo  a 17 familias  con un total aproximadamente  80 a 100 personas en este recinto  no habilitado e insalubre en variadas actividades de veraneo  , que tiene su pick visitantes  los fines de semana provenientes de la capital regional y la comuna de los Lagos , este  hecho se venía repitiendo desde el mes diciembre con una completa impunidad a las normas sanitarias.

No contado con baño público,  ni agua potable sumado  al pasto largo con la proliferación de roedores ,  además de no respetar las medidas de cuarentena los fines de semana de la comuna y el distanciamiento físico y el uso de mascarillas por el covid-19.

La Jefa del departamento de Salud de los Lagos Sra. Carmen Benavidez ,  comento ; lo primero que  se hizo fue educación  a los visitantes ,el camping no está en condiciones por temas sanitarios de  basura que atrae  roedores y el  riesgo de virus  hanta y tema de salubridad graves .

Segundo se solicitó  colaboración   Carabineros  del retén antilhue que  con dos funcionarios se desalojó el recinto, el municipio se comprometió a cerrar las entradas poner las demarcaciones que  indiquen que no está habilitado para su funcionamiento  este verano independiente de la fase que este la comuna.

Se aumentarán las fiscalizaciones  sanitarias, sobre la ribera del rio y del camping, se coordinara los fines de semana con carabineros de Los Lagos  para evitar que llegue  población flotante al sector.

Finalmente  explico cualquier persona que sea sorprendida  los fines de semana en la ribera del rio  y  camping se hará el sumario sanitario  con las sanciones respectivas