Los Ríos al Día

SENDA y Carabineros de Los Ríos realizaron 779 controles Tolerancia Cero durante fiestas de fin de año.

A través del programa Tolerancia Cero se realizaron entre navidad y fin de semana año nuevo controles de Alcotest y Narcotest en la región con un total de 779 controles a conductores, con el objetivo de evitar siniestros de tránsito respecto al consumo de alcohol y otras drogas.

El director de SENDA Los Ríos Diego Daneri, informó que se realizaron operativos Tolerancia Cero entre los días 24 de diciembre y 03 de enero, en los cuales se aplicaron 745 controles alcotest y 34 narcotest, en donde fueron sacados de circulación 7 conductores por narcotest positivo y 1 conductor bajo la influencia del alcohol. La Autoridad regional dijo al respecto “Como gobierno de chile, a través el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Senda nos comprometimos a intensificar a lo largo de todo el país -incluida nuestra región de Los Ríos- los operativos Tolerancia Cero con el objeto de resguardar a las familias, sacando de circulación a aquellos conductores que estén conduciendo bajo los efectos del alcohol y otras drogas. En esta oportunidad, 1 de cada 5 conductores controlados con el Narcotest, arrojó que había consumido drogas al momento de manejar. Como Servicio, estos datos nos preocupan y nos impulsan a seguir intensificando nuestros operativos en las calles y carreteras de la región.” Añadió Daneri.

En la misma línea, el Jefe de la SIAT Valdivia, Capitán Cristián Muñoz Correa, señalo que “Carabineros y Senda Los Ríos realizaron trabajo en conjunto con el objeto de prevenir accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol y otras drogas realizando alrededor de 745 controles alcotest y 34 controles narcotest, lo cual arrojó como resultado 8 personas detenidas, 7 por conducir con presencia de drogas asociado a la marihuana y 1 detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. En este sentido la labor de Carabineros y de Senda es constante por lo que le señalamos a la comunidad que continuaremos trabajando durante todo el periodo estival con el mismo sentido de compromiso para el bienestar de la ciudadanía”, dijo Muñoz.

Comments are closed.