Los Ríos al Día

Gobierno inició acciones judiciales contra los responsables de graves desórdenes en Panguipulli

Esto tras marcha que dejó graves daños en comisaría local y un Carabinero lesionado.

La acción judicial fue ingresada por Intendencia de Los Ríos, luego de los hechos de violencia que se generaron tras una marcha no autorizada realizada en el centro de Panguipulli, donde una grupo de cerca de 50 personas se movilizó por las calles de la ciudad, para posteriormente dirigirse hasta fiscalía local y la 5 comisaría de Carabineros, lanzando elementos contundentes en ambos lugares; realizando barricadas incendiarias y además agrediendo a un funcionario de servicio, que quedó lesionado producto de la acción.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo repudió los hechos, sosteniendo que “Como Gobierno decidimos iniciar de inmediato acciones legales frente a los graves hechos ocurridos en Panguipulli, ingresando una querella criminal contra quienes resulten responsables por los delitos de infracción a la Ley Antibarricadas, desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros y todos los ilícitos que se determinen durante el curso de la investigación”.

La autoridad agregó que “no vamos a permitir que delincuentes impunemente se tomen las calles de nuestra región, las vandalicen y agredan a nuestros ciudadanos, como fue en este caso con un Carabinero de servicio. Rechazamos todo hecho de violencia y esperamos que los responsables respondan ante la justicia y se les aplique el máximo rigor de la ley ante estos graves hechos que provocaron. Como país y especialmente en la región de Los Ríos, estamos viviendo momentos muy complejos en materia sanitaria, donde familias y el comercio lo han pasado muy mal, por lo que es absolutamente inoportuno y repudiable que realicen este tipo de actos irresponsables y condenables, afectando la paz y seguridad de nuestros vecinos” afirmó la máxima autoridad regional.

La acción fue ingresada este sábado precisa que se solicite se apliquen las máximas penas establecidas en la legislación por los hechos ocurridos.  

Comments are closed.