Los Ríos al Día

Delitos de mayor connotación social en Los Ríos han caído 25% por segundo mes consecutivo

Cifras de STOP Los Ríos fueron entregadas en nueva sesión realizada de manera remota.

Se trata de los resultados del Sistema Táctico de Operación Policial de Los Ríos, en que se analizó el comportamiento de los delitos en el último mes, en el que se dio cuenta de una disminución de los delitos de un -25% de los delitos de mayor connotación social en la región respecto a un año.

Según los datos entregados, el robo con violencia cayó en un -22%; el robo con intimidación disminuyó en un -17%; mientras que el robo por sorpresa sostuvo una importante caída en un -47%, todos respecto al año anterior, mientras que respecto a un mes, las caídas son mucho más ostensibles, cayendo en -60, -76 y -65% respectivamente.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó este resumen de los resultados de la labor realizada por Carabineros, sosteniendo que “esta importante baja en los delitos que ha sido sostenida en el tiempo, da cuenta del compromiso y la gran tarea que ha realizado la institución policial en el territorio,  fortaleciendo su trabajo en eficiencia y eficacia, pese a que han asumido nuevas tareas como ha sido el apoyo a la labor sanitaria. El compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es seguir fortaleciendo la seguridad, paz y tranquilidad de nuestros vecinos, es por ello que seguiremos apoyando este trabajo, para que el compromiso con el gran acuerdo por la seguridad que tenemos como administración, siga adelante avanzando como se ha hecho hasta la fecha” aseguró la máxima autoridad regional.

En relación a los resultados de la última sesión STOP, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz destacó el descenso del 25% en los delitos de mayor connotación social, los cuales registraron una disminución sostenida durante gran parte del año pasado. Ante estas cifras, la autoridad institucional destacó el trabajo comprometido y coordinado de todos los Carabineros de la Región, que han incorporado a sus habituales labores preventivas y de control, las tareas relacionadas con el cumplimiento de las medidas sanitarias. En este sentido, felicitó a todos los Carabineros de la Repartición , que a pesar de las circunstancias devenidas de la Pandemia, han permanecido en las calles, adoptando procedimientos, vigilando, fiscalizando, acogiendo denuncias y atendiendo las diversas demandas de la población” afirmó el jefe policial.

El Sistema Táctico de Operación Policial, dio cuenta además que respecto a los delitos contra la propiedad, el robo en lugar habitado sufrió una baja de 42% en comparación a un año, mientras que en el registro de los últimos 28 días cayó en un 62%. El robo en lugar no habitado, descendió en un -15% respecto a un año, y en -34% en el ultimo mes, mientras que los hurtos, bajaron en un 28%, cerrando la cifra de delitos contra la propiedad con una caída de -27% respecto al STOP de diciembre 2019. 

Comments are closed.