Carabineros de la SIP de Los Lagos, en coordinación con las fiscalías de Los Lagos y Mariquina, resolvieron un robo de especies en el sector Mulpun en la comuna de Máfil.

Las diligencias  emprendidas por Carabineros de la SIP  de la Segunda Comisaría de Los Lagos, en coordinación con las fiscalías de Los Lagos y Mariquina, resolvieron esta tarde el robo de especies desde un domicilio del  sector Mulpun en  la comuna de Máfil.

El delito fue cometido  la jornada de ayer por dos sujetos  que llegaron a la residencia rural  solicitando agua, sustrayendo  desde el interior del inmueble una motosierra y un teléfono celular, aprovechando  que la víctima es no vidente.   

Luego que esta tarde una cercana al afectado recibiera un llamado solicitando dinero para devolver el aparato telefónico robado, el personal policial  pudo dar con uno de los imputados  en la localidad de Antilhue, recuperando el celular.  

Un segundo involucrado en el hecho, fue ubicado y detenido en un domicilio del sector Pufudi, comuna de Mariquina, lugar donde se recuperó la motosierra.

Los implicados de iniciales C.A.G.L. (25) y R.M.R.R.(38) fueron aprehendidos por receptación de especies robadas, y el primero además por orden de detención pendiente.