Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos detuvo a un individuo que fue sorprendido cortando cables del tendido eléctrico en el Km 16, de la Ruta T-55, sector Santa Ana.

Por apropiación indebida con resultado de incendio, Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos detuvo esta madrugada a un individuo que fue sorprendido cortando cables del tendido eléctrico en el Km 16, de la Ruta T-55, sector Santa Ana.

Dos focos de incendio en el predio forestal del lugar derivaron la presencia policial  y la captura del imputado de iniciales C.A.C.G.(41), quien registra un nutrido prontuario policial por delitos contra la propiedad.

Según bomberos, el fuego inició a raíz del cortes de cables que actuaron como fuente de calor, afectando más de una  hectárea de eucaliptus sin riego de propagación  a viviendas.

En el momento de su captura, el imputado mantenía en su poder un tubo de PVC aislante, usado para efectuar este tipo de ilícitos.

El sujeto, con antecedentes penales por robo, hurto, abigeato y receptación entre otros delitos, pasará esta jornada al control de detención por apropiación indebida de cable de tendido eléctrico con resultado de incendio forestal  y Art.318.