Dirigente social denuncia amenazas contra su familia por parte de jefa de gabinete del alcalde Sabat

Erna Peña, presidenta del Comité de Vivienda de Gaspar de Ahumada, relata que Carolina Navarro, jefa de gabinete del municipio, la amenazó que el restaurant de su hija sufriría las consecuencias por su apoyo a Carla Amtmann. La situación fue denunciada ante Contraloría.

Todavía molesta está Erna Peña por la llamada que había recibido hace unas horas, de parte de Carolina Navarro, jefa de gabinete de la Municipalidad de Valdivia. La dirigenta relata que continuamente recibe llamadas de la funcionaria, a quien no conoce personalmente. No obstante, el día de hoy la conversación tomó un cariz más amenazante. “Me dijo (Navarro) que no podía ser tan malagradecida con el municipio, si a mi hija la dejaron poner mesas afuera en su restaurant, lo que, según sé, se le permitió a todos los locatarios de Valdivia”, señaló. A lo que Navarro respondió: “usted en Facebook habla mal de la Municipalidad y está apoyando a la Carla Amtmann, cuando debiera apoyarnos a nosotros. Por eso, me voy a ir en mala con su hija.”

“Soy una persona que puede decidir a quién apoyar libremente. Y eso no debiera traer problemas, si no estamos en dictadura”, comenta Peña.

Para ella esta situación no se debe a las denuncias que ha hecho sobre el trabajo del Departamento de Obras, sino a su definición política. “Esto es porque estoy apoyando a la Carla (Amtmann). En los trece años que llevó como dirigente no apoyé a ningún candidato, pero Carla me dio confianza y por eso, estoy con ella”, indica.

La amenaza hacia su familia llevó a la dirigenta a interponer una denuncia ante Contraloría General de la República, por hacer campaña en horario laboral. “Para mí esto rebalso el vaso, porque a mis hijos no me los toca nadie. Por eso, llegaré hasta las últimas consecuencias”, asegura.