Los Ríos al Día

Seremi Berger acompañó proceso de vacunación en Chaihuin

En su visita a la comuna de Corral, el coordinador del proceso de vacunación en la comuna y seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, visitó la posta rural de Chaihuin para conversar con los vecinos e informarles acerca del proceso de vacunación y sus beneficios, sobre todo, para los adultos mayores de la comuna puerto.

En la oportunidad, la autoridad pudo comprobar en terreno el despliegue territorial realizado por el personal de salud de la comuna de Corral y valoró que este proceso se ha mantenido de forma regular y sin contratiempos.

La autoridad además recalcó que al día de hoy, la cantidad de personas inoculadas en Corral asciende a 2045, calificando este proceso como todo un éxito.

Respecto a esta visita y acompañamiento, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que “nuevamente estuvimos en Corral para acompañar al equipo de salud en este proceso tan importante para las familias de nuestra región. Acompañamos además, al equipo del departamento de salud de la municipalidad de Corral a la localidad de Chaihuin para comenzar con la vacunación de vecinos según la calendarización establecida por el ministerio de Salud. Pudimos además, informar a las personas sobre los beneficios de vacunarse contra el Covid-19 y despejar las dudas de los vecinos. Contentos, porque al día de hoy llevamos más de 2.045 personas vacunada en la comuna, éxito que ha sido gracias a la buena gestión del equipo de salud de la comuna de Corral”.

Para la próxima semana, el equipo de vacunación de la comuna de  Corral estará inoculando en distintas sedes vecinales de la comuna, fechas y lugares que se informará oportunamente. Esto, con la finalidad que las personas no se desplacen por la comuna, ya que la comuna de Corral desde hoy jueves se encuentra en Fase 1 del plan Paso a Paso.

Comments are closed.