MOP realizará este lunes 15 de marzo nueva apertura de puente Cau Cau para paso de nave Patagón IV

De acuerdo a la programación se espera que el tránsito vehicular se interrumpa entre las 14.30 y las 18 horas. Tránsito fluvial de embarcación se espera para las 16 horas.

Este lunes 15 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso de la embarcación Patagón IV, operación que considera la interrupción del tráfico vehicular por el viaducto basculante entre las 14.30 y las 18 horas.

La jornada se iniciará a las 14.30 horas con el cierre de los accesos al puente por parte de Carabineros, posteriormente se iniciará el alzamiento de tableros, para que a las 16 horas se concrete el tránsito fluvial de la nave Patagón IV, que ingresará a los astilleros de la empresa Asenav.

Posteriormente, a las 16.30 horas se iniciará el descenso de tableros, para que a las 18 horas se pueda restablecer el tránsito vehicular y peatonal por el viaducto valdiviano.

“La nueva apertura del puente Cau Cau de este lunes considera el paso de la embarcación Patagón IV. Como todas las operaciones de apertura, su realización está sujeta a la confirmación por parte de la Armada de Chile, de que las condiciones climáticas permiten desarrollar la operación. Van a ser poco más de tres horas de operación, por lo que pedimos a los usuarios utilizar la conexión por el puente Calle Calle”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.