Profesor Iván Hunter presentó libro «Tutela cautelar en el contencioso ambiental»

  • La obra de 298 páginas, publicado por la Editorial Der, pretende ser una contribución para el debate de la tutela de urgencia en materia ambiental como también para el contencioso administrativo del país.

«Tutela cautelar en el contencioso ambiental», es la obra del autor Iván Hunter Ampuero, Doctor en Derecho Universidad Carlos III, de Madrid, España, profesor de la Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile y Ministro Presidente del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

La tutela cautelar constituye uno de los pilares más importantes de la nueva justicia ambiental y es un mecanismo esencial en el diseño institucional del control de la actividad administrativa. En las últimas dos décadas ha cobrado una relevancia crucial desde que es concebida como una especie de control transitorio de la administración.

Las ideas centrales de esta obra, de 298 páginas, publicado por la Editorial Der, pretende ser una contribución para el debate de la tutela de urgencia en materia ambiental como también para el contencioso administrativo del país.

El profesor Instituto Derecho Público de la Facultad, Iván Hunter, comentó, “he intentado condensar las principales opiniones acerca de una institución que ha sido profusamente estudiada en el derecho comparado, pero aún los estudios en materia ambiental son incipientes. Por eso he creído necesario incluir la principal jurisprudencia de la Corte Suprema y los tribunales ambientales».