Más de 190 mil personas deben ser vacunadas contra la influenza en Los Ríos

El Intendente Regional César Asenjo junto al Seremi de Salud, Keith Hood y el Director Regional del Servicio de Salud de Valdivia dieron el vamos a la campaña Antiinfluenza 2021.

Un total de 190.037 personas componen la población objetiva que contempla la Campaña Antiinfluenza 2021 en la Región de Los Ríos, la cual se desarrollará entre hoy y el 5 de junio o hasta alcanzar el 85% de la población objetiva inoculada. Esta información fue dada a conocer esta mañana, por el Intendente Regional junto al Seremi de Salud y el Director Regional del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, desde el punto de vacunación del Cesfam Externo, habilitado en el gimnasio del Instituto Salesiano de Valdivia.

La máxima autoridad regional César Asenjo, destacó que la vacuna contra la influenza busca “proteger la vida y salud de todos nuestros compatriotas, es una vacuna gratuita y desde hoy, deben vacunarse en forma prioritaria los trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación”, recalcó.

Por su parte, el Seremi Hood, explicó que “las personas que estén dentro de los grupos objetivos deben concurrir a vacunarse contra la Influenza, 14 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus”.

El Director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, detalló que “este punto de vacunación estará abierto de lunes a viernes entre las 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 15:30 horas e hizo un llamado a las personas a solicitar esta vacuna, ya que la influenza es una enfermedad diferente al coronavirus, por lo que, la vacuna también es diferente a la del Covid-19”.

Este año, la planificación de la campaña de vacunación contra la Influenza se hizo en estrecha coordinación con el proceso masivo de inmunización contra el Covid-19 que se mantiene en marcha, por lo que, para  acceder a la vacuna las personas que forman parte de los grupos objetivos deberán acudir a los consultorios o a los vacunatorios privados en convenio, de acuerdo al calendario dispuesto que prioriza a la población según el riesgo de complicaciones y mortalidad en caso de enfermar de influenza.

¿Qué es la influenza?

La Influenza es una enfermedad muy contagiosa, que puede provocar casos graves que requieran de hospitalización. Por eso, es fundamental que, a contar de hoy, todas las personas de estos grupos prioritarios se vacunen para prevenir una enfermedad  grave, que incluso, podría provocar la muerte.