Los Ríos al Día

Apoderados de Escuela de Curiñanco denuncian abandono por parte de las autoridades

68 alumnos del establecimiento esperan por entrega de tablets para clases online anunciadas desde el municipio. Este miércoles intentaron ser recibidos en el DAEM sin obtener respuesta y solo pudieron entregar una carta

Discriminación y abandono de parte de las autoridades denunció un grupo de padres y apoderados de la Escuela Rural de Curiñanco en Valdivia, quienes reclaman que no se cumplió el compromiso realizado por las autoridades municipales de entregar conectividad a los estudiantes para la realización de clases durante esta emergencia sanitaria.

Según detallan los apoderados, la municipalidad de Valdivia, a través del DAEM se comprometió a la entrega de tablets con conexión a internet para que los estudiantes puedan acceder a clases online, situación que no se cumplió y para la cual no han tenido respuesta de las autoridades que ni siquiera -afirman- les han dado explicaciones.

La presidenta del centro de padres de la escuela de Curiñanco, Ximena Mesa explicó que “necesitamos que les entreguen lo que corresponde porque es su derecho. Necesitamos que se les de la conectividad que necesitan porque en otras escuelas de la costa como Los Pellines o Bonifacio los niños han recibido tablets, pero con conexión a internet a través de la empresa Claro, que no tiene señal allá, por lo que es casi una burla”.

Agregó que “no hemos tenido ninguna respuesta de la Municipalidad, hay 68 alumnos en la escuela y 8 tablets, que son de otro proyecto y que fueron entregadas, pero sin conectividad, por lo que no sirven”.

Javier Tello, quien es presidente de la Coordinadora de centros de padres y apoderados de los colegios municipales de Valdivia afirmó que “esta es una situación que se repite en muchos sectores rurales, que en 2020 trabajaron con muchas deficiencias y vemos que es algo que no se ha resulto. Las escuelas de la costa y rurales están abandonadas, esto es algo que venimos pidiendo desde hace más de un año”.

Los apoderados llegaron este miércoles hasta dependencias del DAEM de Valdivia acompañados por medios de comunicación y el presidente de la Coordinadora de centros de padres y apoderados de los colegios municipales de la comuna para intentar ser recibidos por alguna autoridad del organismo, sin lograr su cometido, pudiendo solo entregar una carta desde las afueras del recinto.

Comments are closed.