Los Ríos al Día

Alcalde de Panguipulli comenzó en Liquiñe una serie de audiencias en las localidades

Solicitudes de mantención de caminos, señaléticas, puntos limpios, movilización y salud fueron algunos de los temas abordados por vecinos y vecinas de la localidad de Liquiñe, que este jueves asistieron a audiencias con el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez.

Es la primera instancia de audiencias en terreno, que permitirá dar una respuesta y solución efectiva a las solicitudes realizadas por vecinos de diferentes localidades, lo cual busca acortar los tiempos de espera y evitar el traslado de vecinos hasta la capital comunal desde las zonas más alejadas de la comuna.

El Alcalde Pedro Burgos Vásquez contó que esta iniciativa busca llegar a las zonas más apartadas de la comuna. “Queremos que los vecinos y vecinas no viajen a solicitar una audiencia pública con el Alcalde a la ciudad de Panguipulli, lo que conlleva esperar largo tiempo generando una poca cercanía entre las necesidades que nos plantean y el rol y deber nuestro que tenemos como municipio, de poder estar atendiendo las necesidades de nuestra gente”, enfatizó la autoridad.

El jefe comunal agregó que “fue la primera audiencia desde la cuarentena y fue muy fructífera. Hemos logrado avanzar en una serie de necesidades, resolvimos muchos problemas y entregamos información importante para el territorio de este sector. Esto lo vamos a continuar haciendo paulatinamente en el tiempo en distintas localidades para acercarnos a la comunidad, porque es mi deber como Alcalde estar muy cercano a las familias y las comunidades mapuches. Estoy muy contento y seguramente en un tiempo prudente vamos a estar nuevamente en estos sectores con audiencias”.

El Alcalde Burgos, además comentó que se seguirán realizando Municipios en Terreno en forma coordinada con diferentes servicios para poder solucionar los problemas de la ciudadanía.

Comments are closed.