Los Ríos al Día

Mujeres de Paillaco se capacitan para mejorar su inserción laboral

Un grupo de 22 mujeres de Paillaco están participando en el Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP), el que les entrega competencias para mejorar sus posibilidades de insertarse en el ámbito laboral formal.

El lanzamiento regional del programa se realizó este miércoles en Paillaco, instancia que contó con la participación del Subsecretario Agricultura, Claudio Ternicier; el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, la alcaldesa Ramona Reyes, el senador Alfonso De Urresti, el diputado Enrique Jaramillo, la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, directores de servicios y los 240 beneficiarios de la región.

El programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, el que a través de la Subsecretaría del Trabajo, traspasa los recursos a CONAF, entidad que lo ejecuta. En el PROFOCAP pueden participar personas que integran los programas Puente, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, quienes son contratados durante cuatro meses, donde los primeros tres, son capacitados en talleres laborales, de autoestima, de derechos y deberes, entre otros, y el último mes, realizan una práctica en una empresa local.


Edición 318

Comments are closed.