Los Ríos al Día

CONSEJO REGIONAL APROBÓ RECURSOS PARA ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE EDIFICIO CONSISTORIAL DE RÍO BUENO

Un aumento de presupuesto de 4 millones, fue aprobado por el Consejo Regional para el estudio de pre factibilidad del proyecto de reposición del Edificio Consistorial de Río Bueno, el cual contemplará una inversión total de 34 millones 196 mil pesos.

La iniciativa fue presentada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien explicó que el estudio tiene por objeto recopilar antecedentes para generar un proyecto de inversión que permita aglutinar a los servicios municipales en una gran estructura que optimice la gestión administrativa del municipio, y así mismo facilite trámites a los usuarios.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Core Rubén Delgado afirmó que “aprobamos el presupuesto necesario para el proyecto de factibilidad para el nuevo edificio consistorial para Río Bueno. Son 34 millones de pesos y evidentemente es una necesidad para los habitantes de la comuna por cuanto los servicios comunales, en este momento están distribuidos en siete lugares diferentes, entonces es una incomodidad para los usuarios y para los funcionarios”.

Cabe destacar que la unidad técnica de esta iniciativa es actualmente la Dirección de Arquitectura de Los Ríos. En tanto, el aumento de presupuesto será invertido en gastos administrativos y consultorías.

Comments are closed.