Los Ríos al Día

Llegó caja del ascensor municipal a La Unión

El día de ayer llegó a La Unión, caja del ascensor que próximamente será instalado en la parte posterior del edificio consistorial de la municipalidad de La Unión, que beneficiará especialmente a adultos mayores y personas con discapacidad y problemas de movilidad que asisten a diario al edificio alcaldicio para realizar trámites de distinta índole.

El aparato será resguardado en dependencias de la bodega municipal mientras se tramita segunda etapa del proyecto relacionado con la licitación de las obras civiles, la cual cerrará el miércoles 12 de agosto a las 15 horas. Una vez adjudicada la obra, el plazo para su ejecución será de 60 días, siempre que se cumplan los plazos administrativos preestablecidos.

Cabe destacar que la licitación fue adjudicada tiempo atrás a la empresa alemana ThyssenKrupp (con filial en Chile y Brasil), con una inversión cercana a los 38 millones de pesos financiados con recursos municipales.

La caja fue ensamblada en Brasil, luego fue enviada a Santiago para la realización de trabajos de conexión de circuitos eléctricos. Además, la obra se caracterizará por poseer una estructura con vista panorámica, capacidad para 600 kilos (8 personas aproximadamente) y contará con tres niveles.

El alcalde (s) de La Unión, Javier Parra manifestó “tenemos una buena noticia no sólo para el municipio, sino también para la comunidad porque hemos cumplido con adquirir el ascensor que va a subir los tres pisos de nuestro edificio y que entregará un gran servicio. Esto es producto del esfuerzo que ha realizado el municipio para adquirir este ascensor, cuya segunda etapa acaba de terminar con trabajos de electrificación realizados en Santiago. Actualmente estamos en la tercera etapa correspondiente a la licitación de las obras civiles que cerrará la próxima semana, para así dar inicio a su construcción en un plazo de 60 días”.

A lo que agregó “estamos muy contentos porque este es un proyecto que partió hace años, durante la primera gestión municipal de la alcaldesa María Angélica Astudillo, quien ha estado desde entonces comprometida con este proyecto, especialmente porque beneficiará a los adultos mayores y personas con problemas de movilidad que asisten al edificio alcaldicio a realizar trámites de distinta índole, y con esta iniciativa podrán llegar sin problemas”.


Edición 352

Comments are closed.