IND invita a sumarse a talleres de handball, zumba y fútbol femenino

 

Una invitación a sumarse a los talleres deportivos que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en la región de Los Ríos, realizó esta mañana el director regional del IND, Ernesto Villarroel, quien destacó que de los 19 talleres que integran el componente Mujer y Deportes del programa Deporte de Participación Social, aún tienen cupos disponibles para aquellas personas que estén interesadas.

“Es importante recordar que todos los talleres y escuelas deportivas que ejecuta el IND, son abiertos a la comunidad y sin ningún costo, pues el objetivo del Ministerio del Deporte y que se manifiesta en los talleres sociales, es llegar con el deporte a todas las personas de todos los rincones de Chile y no a un grupo de determinado de personas. Como IND, nos debemos preocupar además de fortalecer el deporte competitivo, de generar adherencia deportiva en toda la comunidad”, explicó Ernesto Villarroel, director del IND.

Una de las alternativas que la comunidad tiene para ejercitarse es el taller de Handball o balonmano, que se realiza en el gimnasio de liceo Santa María la Blanca los días martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas. El fútbol femenino también es una buena opción para que las mujeres se recreen. El recinto que alberga a las amantes del balompié es el gimnasio de Collico los días lunes, jueves y viernes. El horario del lunes y viernes es de 20 a 21 horas mientras que el jueves es de 19 a 20 horas.

En la oferta programática no puede faltar la disciplina regalona de las mujeres en Los Ríos. Hablamos de los talleres de zumba que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad y específicamente en el patio techado de la escuela El Laurel los martes y jueves de 18 a 19:30 horas. Son diferentes opciones para que las personas realmente interesadas en realizar actividad física puedan hacerlo. Estos talleres no tienen costo, son abiertos a la comunidad y tienen como requisito la motivación de participar y elegir un estilo de vida más activo.

EDICION:681