Entregan terreno para inicio de obras de reposición del Edificio Consistorial de Mariquina

 

 El proyecto es financiado con fondos FNDR con 2.580 millones de pesos. Autoridades del MOP y alcalde de Mariquina, traspasaron terreno a la constructora Brundl, que tendrá a su cargo la ejecución de la obra.

 

Con la entrega oficial del terreno por parte del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos y la Municipalidad de Mariquina, a la Empresa Constructora Brundl, se iniciaron los trabajos de reposición del edificio consistorial de San José, que junto con mejorar la infraestructura de los distintos departamentos municipales, permitirá elevar la calidad del servicio y la atención a la comunidad.

 

Participaron del traspaso de terrenos el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, el director regional de Arquitectura del MOP, Juan Pablo Muñoz y el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quienes valoraron el inicio en la construcción del moderno recinto, cuyo financiamiento corresponde al Gobierno Regional de los Ríos, a través de fondos FNDR, con una inversión de 2.580 millones de pesos.

 

El proyecto involucra la habilitación de un edificio de tres plantas, que se construirá a un costado de la Plaza de Mariquina, en calle Alejo Carrillo. En lo específico, la obra contempla la habilitación de una infraestructura anexada al antiguo inmueble, la cual será de hormigón armado, con una superficie total de 1.566 metros cuadrados y un espacio exterior de 538 metros cuadrados.

 

De este modo, se mejorará la deficiente infraestructura actual del edificio consistorial de Mariquina, permitiendo unificar en un mismo inmueble todos los servicios municipales, con las condiciones de infraestructura necesarias para la comodidad de sus más de 50 funcionarios de planta, lo que al mismo tiempo permitirá entregar una atención de calidad a la comunidad de Mariquina.

 

“Es una gran obra, estamos hablando de una inversión de 2.500 millones de pesos, monto priorizado por el Gobierno Regional de Los Ríos, destinado a fortalecer el trabajo de los municipios con las comunidades. El nuevo edificio consistorial apoyará la labor realizada por el equipo de la Municipalidad de Mariquina, con la reposición de una infraestructura moderna, ubicada además a metros de la plaza, lo que facilitará la accesibilidad a los habitantes de la comuna, todos aspectos que esperan elevar los estándares en la calidad del servicio entregado”, destacó el intendente regional, Ricardo Millán.

 

En tanto, el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial dijo que, “nosotros como Ministerio de Obras Públicas, a través de nuestra Dirección de Arquitectura, tenemos nuevamente un desafío de llevar adelante un proyecto municipal. Hoy hemos hecho la entrega de terreno a la Constructora Brundl, para que sea la responsable de ejecutar el contrato, y generar todas las etapas tendientes a la construcción de esta infraestructura muy importante para el desarrollo cívico de Mariquina, que es financiada 100% con fondos FNDR. Así que muy conformes de ver el inicio de los primeros movimientos de terreno y las primeras faenas”.

 

A su turno, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre dijo que, “estamos muy contentos, porque hoy se ha dado el vamos oficial a este proyecto, que requiere ser construido a la brevedad, porque la municipalidad nueva debería estar construida hace bastante tiempo, pero finalmente ahora y luego de muchos esfuerzos, partimos hoy oficialmente; por lo que esperamos en diciembre del año 2018 estar inaugurando esta construcción. Así que agradecemos al seremi del MOP, al director de Arquitectura, a los consejeros regionales y también, al intendente que ha estado preocupado para que este proyecto salga adelante”.

 

La empresa a cargo de la obra es Brundl Construcciones, y de acuerdo a los plazos se espera que el inmueble esté terminado en septiembre del año 2018.

EDICION.687