Con juegos y actividades deportivas comenzaron las Ferias de Promoción del Ministerio del Deporte La iniciativa forma parte del Programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte.

 En el Gimnasio de la Escuela Deportiva de Valdivia partieron las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, iniciativa que impulsa el Ministerio del Deporte en conjunto con el IND y que se realizará en 10 comunas de la Región de Los Ríos.

Fue una verdadera fiesta de juegos, bailes y energía que disfrutó el alumnado de la escuela deportiva gracias a las actividades entregadas por los alumnos de Educación Física de la Universidad San Sebastián.

Además visitaron los diferentes puestos de la feria donde se promocionó la vida sana, el deporte y la alimentación saludable por parte de diversos servicios públicos, como las secretarías regionales de Desarrollo Social, Trabajo, Educación y Deporte, además del stand del IND con toda su oferta de actividades deportivas.

La seremi del Deporte, Laura Pizarro, explicó que las Ferias nacieron a raíz de la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016-2025, cuyo Propósito número 2 es “Promocionar y difundir las oportunidades, beneficios y valores que Actividad Física y el Deporte entrega a quienes lo practican”, y que “lo que buscamos con estas Ferias de Promoción es aumentar la adherencia de los y las estudiantes a este tipo de acciones, para que estar en permanente movimiento, sea algo incorporado en su vida, en su rutina diaria”, señaló.

Paralelo a la acción en el gimnasio se realizaron charlas sobre alimentación saludable y la importancia de la Actividad Física y el Deporte en la vida de las personas, entregándose en un acto final, galvanos y medallas de reconocimiento a 8 estudiantes destacados por sus logros en el ámbito del deporte y la vida sana, además de un galvano a un docente del establecimiento por su aporte diario para que los niños adquieran hábitos de vida saludables.

Por último, la Seremi Pizarro entregó un kit de balones y cuerdas para la escuela, señalando que “quedamos muy contentos porque quienes participaron, quedaron muy motivados a realizar las acciones recomendadas para tener una vida más saludable. El compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet es ampliar las oportunidades para que más personas realicen actividad física y deporte y en el cumplimiento de esa tarea es que realizaremos estas ferias en 9 comunas más de nuestra Región”, apuntó la jefa regional de la cartera.  La próxima feria se realizará el día 17 de agosto en Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda, de La Unión.

EDICION: 730