Los Ríos al Día

Junta de Vecinos Brisas de la Ribera de Valdivia invita a taller de pintura 

Para dar continuidad al trabajo desarrollado el año pasado, la Junta de Vecinos Brisas de la Ribera, invita a su Taller de Pintura para niñas, niños y adultos, iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo de Actividades Culturales 2017 del Gobierno Regional de Los Ríos.

Las clases – dirigidas a los habitantes de la Villa- comienzan este sábado 23 de septiembre desde las 10:00 horas en la sede vecinal, bajo la guía de la artista visual y profesora, Liliana Pavon.

«Nuestro objetivo es crear 150 obras de quienes participen en este taller que nació por la necesidad de los propios vecinos por acercar las artes visuales a sus hijos, ya que es una instancia que permite desarrollar las habilidades sicomotoras, la apertura hacia el mundo y compartir con otros. Es así como los niños crean sus propias obras de arte de libre expresión, donde mi labor es solo mediar para que se logre acceder a las técnicas a cómo respetar el medio ambiente en el proceso», explicó Pavon.

La artista y tallerista además indicó que las clases son intensivas los días sábado hasta las 17:00 horas; las que se pueden complementar con los talleres que se realizarán los martes y jueves en la jornada de la tarde. «Invitamos a los niños desde los 5 años a ser parte de esta iniciativa pero también a los adultos de la Villa. El año pasado tuvimos una muy buena acogida por parte de las familias; por lo que quisimos abrir este espacio a todas las edades».

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos, Patricio Barría destacó que » como vecinos hemos venido desarrollando un trabajo colaborativo y cohesionado y vemos cómo nuevamente concretamos este proyecto que va en beneficio de nuestra comunidad. Estamos muy felices porque ya las familias están muy motivadas en participar , sumado a que ahora tenemos una nueva y hermosa sede en la que podemos hacer vida comunitaria abriendo espacios para el arte como en este caso y que será plataforma sin duda para mostrar el resultado de este taller.


Fotografía: Gentileza de Fernando Ruz.

Comments are closed.