La Unión: Inauguran oficialmente las dependencias del Centro Cultural La Unión

En calle Ramírez N°970, ex – Daem de La Unión se encuentra en anhelado centro cultural La Unión resguardando cientos de miles de fotografías y audiovisual de La Unión.  

Con una ceremonia a la cual asistieron autoridades locales, regionales y nacionales, este viernes se inauguró oficialmente nuevas dependencias del Centro Cultural La Unión, institución que desde hace algunas semanas inició su instalación en el recinto que anteriormente era utilizado por el Daem de La Unión.

Tamara Ocampo, productora del Centro Cultural La Unión, recordó que “desde que nos encontramos con este archivo fotográfico, nos vimos en la obligación de encontrar un espacio para su cuidado y conservación. Primero fue la posibilidad de tener un espacio en la estación de trenes e hicimos muchas las gestiones, pero fue complejo porque en ese entonces no teníamos el respaldo de la municipalidad”.

“Con el traslado del Colegio de Cultura a sus nuevas dependencias, quedaron dos recintos disponibles en el centro. El Daem se cambió al edificio que ocupaba la enseñanza media del Colegio de Cultura en calle Letelier, y quedó disponible el recinto que ocupaba el Daem en calle Ramírez, Nosotros viendo que ese edificio reunía las condiciones para resguardar el archivo, lo solicitamos a la ex alcaldesa (María Angélica Astudillo), quien a su vez pidió que el traslado se incluya en el Padem, y esto fue ratificado por el nuevo alcalde Aldo Pinuer, quien siempre nos apoyó”, agregó.

La productora además sostuvo que “estuvimos arreglando, pintando, solucionando algunos problemas técnicos, El comodato que nos va a entregar la municipalidad de La Unión, se extenderá hasta que exista un espacio definitivo para el resguardo del archivo, el cual en este momento es un proyecto que se está diseñando”.

En la oportunidad participo el Director Nacional de la Biblioteca nacional, Dibam, Ángel Cabezas, el intendente de Los Ríos Ricardo Millán, el senador Alfonso de Urresti, el consejero regional Eduardo Holk, alcaldesa Subrogante Loreto Cabezas, los concejales Matías Velásquez y Felipe Cañoles, ademas de Fredy Ortega de la comisión Bicentenario de Río Bueno, entre  otras autoridades regionales y locales.

EDICION. 762