La normalidad retorna lentamente a México tras sismo que dejó más de 300 muertos

A seis días del temblor de 7,1 grados ocurrido en el centro del país, aún no hay un regreso a la normalidad en la vida diaria.

Las labores de búsqueda y rescate continúan en al menos cuatro edificios colapsados en la Ciudad de México.

Solo 103 escuelas equivalentes al 1,18 por ciento retomaron las clases este lunes y ningún centro educativo ubicado en seis delegaciones con derrumbes abrirá sus puertas en tanto no se levante la situación de emergencia.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, explicó que se realizará una revisión estructural de todas las escuelas, tanto públicas como privadas de la capital del país; detalló que 700 planteles resultaron afectados, sin embargo la mayoría sufrieron daños menores.

Según el último reporte ya son 321 las personas muertas por el sismo del 19 de septiembre, 183 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el estado de México, seis en Guerrero y 1 en Oaxaca.

En un recorrido por las zonas afectadas, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz señaló que no se darán por vencidos y seguirá la búsqueda de sobrevivientes.

“puede haber vida, nosotros jamás nos damos por derrotados, seguiremos la búsqueda y rescate, de ahí por eso son tantas las seguridades que estamos teniendo porque nosotros no sabemos exactamente si hay o no vida, tomamos la condición de que sí hay vida, de ahí que estamos teniendo tanto cuidado en donde estamos entrando”

Uno de los puntos más críticos se ubica en un edifico de la colonia Roma en el centro de la Ciudad de México, donde familiares reportan 40 desparecidos.

FUENTE: VOA

EDICION: 762