Un sujeto fue detenido por robar un celular a un peatón en la costanera de Valdivia

La noche de esta martes cerca de las 22.00 horas un sujeto fue detenido tras robar un celular en la costanera en Valdivia.

Carabineros luego de ser alertados por una persona que transitaba por la avenida Arturo Prat quien relató al personal policial que se encontraba de servicio en el lugar que un transeúnte había sido objeto de la sustracción de su teléfono celular.

Los funcionarios policiales dieron inicio a las indagaciones de rigor logrando dar con el sujeto quien se lanzo al rió para evitar ser reducido, por ese motivo personal de la Armada concurrió al lugar y en conjunto con Carabineros lograron sacarlo del agua y procedieron a su detención.

En 150 mil pesos fue evaluada la especie sustraída. La victima resultó con lesiones leves, erosiones y hematomas en cuello y rostro, según dio a conocer Carabineros a soyvaldivia.cl.

Además, informaron que el detenido mantiene un amplio prontuario por robo con violencia y robo por sorpresa. Además, el día de ayer había sido liberado del Centro de Detención Preventiva (C. D. P.) de Llancahue.

El sujeto paso a control de detención por orden del fiscal de turno.

EDICION. 764